Nacional

Demandan reabrir escuelas

EN DISTINTOS ESTADOS, PADRES DE FAMILIA PIDIERON DE FORMA PAC?FICA EL REGRESO A LAS AULAS

CARLOS G. GONZ?LEZ

El Siglo de Durango

Padres de familia, profesores y alumnos se manifestaron ayer en al menos 10 entidades del país, donde exigieron la reactivación de las clases presenciales.

A un año del cierre oficial de las escuelas por parte del Gobierno Federal, que inició el 20 de marzo del 2020, la demanda se ha centrado en una apertura gradual, segura y ordenada ante la crisis sanitaria que impera en el país.

Las manifestaciones se presenciaron en Yucatán, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, de acuerdo con la organización #Abremiescuela.

La agrupación aseguró que una apertura es posible a través del diálogo con autoridades y protocolos adecuados.

En la Ciudad de México, la manifestación se realizó en el Monumento a la Revolución, donde integrantes de #Abremiescuela colocaron pupitres, como demanda para que las autoridades accedan al diálogo y comenzar el regreso a las aulas.

En Gómez Palacio, Durango, la manifestación se realizó de manera pacífica en la Plaza de Armas de la localidad, y al igual que en la Ciudad de México, se utilizó mobiliario escolar como forma de demanda para la reapertura de los centros educativos.

En Monterrey, padres de familia y menores de edad colocaron cartulinas frente al Palacio de Gobierno en las que aseguraban extrañar las aulas y sus compañeros, asimismo aseguraron que se aprende igual a través de medios electrónicos.

Escrito en: demanda, Ciudad, México,, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas