Deportes

Jasper Stuyven muestra su poder

Jasper Stuyven muestra su poder

Jasper Stuyven muestra su poder

EFE

El belga Jasper Stuyven sorprendió en la Milán-San Remo y se llevó el primer monumento del curso tras superar al sprint al australiano Caleb Ewan y al vencedor en 2020, Wout van Aert, que no pudo reeditar su victoria tras una carrera con final apretado en la que el español Álex Aranburu fue séptimo.

A sus 28 años, Stuyven consiguió el logro más prestigioso de su carrera, adornada con anterioridad con buenas victorias como una etapa en la Vuelta a España 2015, una Vuelta a Alemania en 2019, una Kuurne-Bruselas-Kuurne en 2016 o un Gran Premio de Valonia en 2018. Sin duda, la Milan-San Remo de 2021 dejará un buen botín de prestigio al corredor belga, el tapado de un último empujón que acabó con su figura cruzando arriba del cajón la meta de Via Roma.

La primera de los 5 monumentos cumplió con las expectativas de un inicio de la primavera potente después de una Tirreno-Adriático que prometía emociones fuertes con varios candidatos al trono de San Remo. Con la renuncia del esloveno Tadej Pogacar, en lo más arriba del podio de la Tirreno-Adriático, otros protagonistas de esa carrera se quedaron con el aura de favoritos.

Van Aert (Jumbo-Visma), ganador de la pasada edición de la Milan-San Remo; el holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), con la ilusión de emular a su abuelo Raymond Poulidor (campeón hace 60 años); y Julian Alanphilippe (Deceunick-Quickstep), maillot arco iris y segundo en 2020, tenían una cita con el prestigio de llevarse el primer monumento del curso.

Escrito en: ciclismo Stuyven, Milan-San, prestigio, arriba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas