Deportes

El Madrid y Benzema aprietan

El Madrid y Benzema aprietan

El Madrid y Benzema aprietan

EFE

El Real Madrid, liderado de nuevo por el francés Karim Benzema, sacó adelante la siempre complicada visita al Celta en Balaídos (1-3) para mantener la presión sobre el Atlético de Madrid y el Barcelona, obligados a no pinchar este día ante Alavés y Real Sociedad.

 CIERRE

Encara el equipo de Zinedine Zidane el tramo final de la campaña con opciones y no las quiere perder. La segunda victoria liguera seguida le sitúa provisionalmente segundo a tan solo tres puntos del líder Atlético y con uno más que el conjunto barcelonista.

 EN LA CANCHA

Lo confirmó sobre todo en la primera media hora, en la que brilló a gran altura. De nuevo magníficos el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric en la construcción, con la aportación imprescindible del despliegue del uruguayo Fede Valverde y, cómo no, la inspiración de Benzema.

Dos asistencias de Kroos y dos dianas del francés (m.20 y 30), que enlazó su sexto partido seguido marcando -incluido el de Champions ante el Atalanta-. Partido encarrillado, aunque no terminado, como se encargó de demostrar el equipo del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

Un gran error defensivo en un lanzamiento de falta, aprovechado perfectamente por Santi Mina (m.40) alimentó las esperanzas del Celta, que en el segundo periodo rozó el empate. No remató el Real Madrid el encuentro y el conjunto gallego tuvo sus opciones. Para fortuna de los de Zidane, el belga Thibaut Courtois y Casemiro, en un balón que acabó en el palo, impidieron que Iago Aspas firmara las tablas. Marco Asensio dio la puntilla a pase, cómo no, de Benzema, en la última jugada.

 SEVILLA

El Sevilla no pudo sumar su tercer triunfo liguero, pero al menos salvó un punto en Valladolid (1-1) con un milagroso gol del portero marroquí Yassine Bono (m.94), que evitó la derrota al resolver una acción embarullada en el área del conjunto pucelano, cuyo buen encuentro no encontró la recompensa de un triunfo necesario en su lucha por alejarse del descenso.

Una pena máxima del neerlandés Karim Rekik sobre el israelí Shon Weissman -decretada tras visionar el árbitro el video-, materializada por el chileno Fabian Orellana justo antes del descanso parecía que iba a decantar un encuentro en el que el equipo de Sergio González había controlado bien a un Sevilla sin fluidez ni inspiración.

Simeone, frente a la presión

Eliminado de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid vuelca su ambición en LaLiga, enfrentado contra las dudas y la presión, que desafían a Diego Simeone y al equipo rojiblanco en un esprint de once jornadas para ser campeón que empieza este día contra el Alavés en el Wanda Metropolitano.

No hay ni matices ni excusas ni otras competiciones. No valen los términos medios. Ni tampoco los cálculos más allá del siguiente partido. No mira más lejos el conjunto madrileño, el líder de la Liga desde hace quince citas, pero con menos certezas que nunca en todo ese recorrido, por su ventaja, por su momento, por su presente.

Son dos victorias sólo en sus últimos ocho partidos oficiales; 13 de 24 puntos en las ocho citas recientes ligueras; la decepcionante e inapelable eliminación del miércoles en la Liga de Campeones contra el Chelsea; los dos duelos seguidos sin marcar gol; los dos tantos de Luis Suárez en los nueve encuentros más recientes; los 12 goles en contra en las diez últimas jornadas; las dos únicas porterías a cero de Jan Oblak en ese periodo; las tres derrotas en sus últimos ocho encuentros, las mismas que en los 29 anteriores...

Escrito en: La Liga conjunto, equipo, Madrid, Atlético

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas