Nacional

Se desata tiroteo en el estado de Nayarit

Se desata tiroteo en el estado de Nayarit

Se desata tiroteo en el estado de Nayarit

AGENCIAS

Un tiroteo perpetrado por grupos armados se desató este sábado en Rincón de Guayabitos, una población costera y turística del estado de Nayarit, en el Pacífico de México, confirmaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó en un breve mensaje en redes que los hechos tuvieron lugar "sobre la carretera federal 200 a la altura de Guayabitos" y que miembros del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal "se encuentran en el lugar".

Videos grabados desde la playa de Guayabitos que circulan en redes sociales muestran gente en pánico por el ruido de ráfagas de metralleta y explosiones de granadas.

Durante el tiroteo lograron detener a Érick Joel del Toro López, alias "El M-3", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue a través de un video que circula en redes sociales que se aprecia a elementos del Ejército Mexicano, quienes le leen sus derechos al detenido.

La aprehensión provocó enfrentamientos y narcobloqueos en el poblado de Los Ayala y se extendió hasta Rincón de Guayabitos.

Rincón de Guayabitos se encuentra en el pequeño estado de Nayarit, conocido por las playas de la llamada Riviera Nayarita, que atraen a turismo nacional e internacional.

Se ubica a solo 70 kilómetros de Puerto Vallarta, una turística ciudad de playa del vecino estado de Jalisco.

Escrito en: Violencia crimen organizado estado, tiroteo, redes, turística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas