Deportes

Santos recibe al campeón

Santos recibe al campeón

Santos recibe al campeón

EL UNIVERSAL

El presente campeón de la Liga MX ha tenido un torneo muy pobre: la corta pre temporada tras alcanzar el título y el contagio de su técnico Ignacio Ambriz, fueron factores para ello. Ahora, con 11 duelos ya jugados y apenas en la posición 14, al León solo le queda colarse entre los últimos lugares de la repesca para defender en liguilla el título conseguido en diciembre.

Por ello será vital la visita que tenga ante Santos esta tarde, pero será todo un reto para la Fiera, pues los Laguneros son el tercer mejor cuadro del campeonato y han hecho del TSM Corona una fortaleza donde siguen invictos.

Para el arquero y capitán de Santos, Carlos Acevedo, el bueno momento santista es reflejo de la acertada planeación desde el arranque del torneo: "Trabajamos muy fuerte para estar peleando los primeros lugares. Desde el inicio el equipo buscó estar entre los primeros cuatro para pasar a liguilla. Somos un plantel muy joven, tal vez sin tanta experiencia, pero a ello lo supera el hambre que tenemos para trascender, y hay que defenderlo a muerte cada jornada", afirmó el arquero.

Por ello, para mantenerse entre los primeros cuatro de la tabla deberán superar al León, más aún como locales, donde mantienen el invicto 5 victorias y 1 empate. "Enfrentaremos a León de la misma manera que enfrentamos jornada tras jornada. Tiene buen conjunto y grandes jugadores, y aunque no iniciaron tan bien como nos teníamos acostumbrados, es un gran equipo. Hay que estar muy atentos sobre todo en la parte defensiva, y jugar como lo veníamos haciendo de local, buscar el triunfo para darle la alegría a la afición", afirmó el mexicano.

 LA FIERA

Por su parte, aunque León ya ha mejorado en últimas fechas, como visitante registra solo una victoria, un empate y tres derrotas. De llevarse el triunfo este día podrían acercarse al décimo puesto general, pero una derrota los dejaría con un margen escaso para clasificar, pues solo cuentan con 11 puntos y quedan 18 por disputar.

 AGENDA

En las próximas jornadas recibirá al Toluca, visitará al Atlas, recibirá a Juárez, visitará a Pachuca y recibirá al Puebla, por lo que en su calendario se medirán tanto a equipos que pelearán por lugares en la repesca, como por aquellos que batallan por evitar la multa de los últimos lugares.

El duelo donde León marcará su futuro arranca a las 19:00 horas y podrá ser sintonizado en las pantallas de Fox Sports y Claro Sports.

Los Diablos buscarán sumar los tres puntos

Toluca buscará la victoria al recibir la visita de la Franja del Puebla en partido de la jornada 12 a las 12:00 horas.

El conjunto mexiquense dirigido por Hernán Cristante registra un triunfo en sus últimos cinco partidos para colocarse en la quinta posición con 18 puntos.

Por su parte, el cuadro poblano del estratega Nicolás Larcamón vio cortada la racha de cinco juegos sin conocer la derrota para colocarse hasta el séptimo lugar en la Tabla General de la Liga MX con 16 unidades.

El Toluca intentará continuar en la pelea por las primeras posiciones de la competencia, mientras el Puebla, que no se le da bien la visita a la cancha del Nemesio Díez, intentará sumar.

El delantero Pedro Alexis Canelo ve el juego ante Puebla, como "una nueva oportunidad" para los Diablos de sumar, aprovechando la condición de local, y en lo personal, aseguró que su mente sigue puesta en conseguir más goles, por lo que espera que el arco rival vuelva a abrirse para él y para el equipo.

"Hay que aprovechar que estamos en casa. Se nos escapó un partido importante, en el que podríamos marcar un despegue de los demás, pero bueno, ya pasó, ahora tenemos una nueva oportunidad, una revancha para revertir eso y poder seguir ahí, en los primeros puestos", dijo previo al choque contras los poblanos.

Escrito en: Liga MX León, primeros, Puebla,, recibirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas