Internacional

Rechaza Londres el confinamiento

Rechaza Londres el confinamiento

Rechaza Londres el confinamiento

EFE

Miles de personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres contra el confinamiento impuesto para contener la pandemia en el Reino Unido, muchas de ellas sin mascarilla ni respetar la distancia de seguridad personal.

Entre los manifestantes había "negacionistas" de la Covid-19 y partidarios de teorías de la conspiración, así como personas que, sin negar la existencia del virus, consideran excesivas y contraproducentes las restricciones.

La Policía londinense no ha facilitado de momento estimaciones sobre el número de asistentes ni ha precisado si se ha producido alguna detención.

Desde el pasado enero, Inglaterra está bajo un confinamiento casi total para contener la tercera ola de la pandemia, en el que solo se permite salir de casa por razones esenciales, se prohíben los viajes al extranjero salvo causa de fuerza mayor y solo abren comercios clave, aunque el 8 de marzo se autorizó la reapertura de los colegios.

Si todo avanza según lo previsto, el 12 de abril volverán a la actividad, con precauciones, todos los negocios y la sociedad se irá reabriendo progresivamente hasta levantar todas las restricciones no antes del 21 de junio.

La manifestación de este sábado se produjo después de que el sábado pasado la Policía reprimió con dureza un acto protagonizado sobre todo por mujeres en homenaje a Sarah Everad, la joven de 33 años raptada y asesinada por un agente cuando volvía a casa sola en Londres el 3 de marzo.

A raíz de esta criticada actuación policial, más de 60 diputados han firmado una carta a la ministra del Interior, Priti Patel, difundida este sábado, en la que reclaman que "exima expresamente la celebración de protestas de las restricciones" introducidas por la pandemia.

Escrito en: covid-19 confinamiento, sábado, Londres, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas