Internacional

1 de cada 6 adultos ha sido vacunado en EU

1 de cada 6 adultos ha sido vacunado en EU

1 de cada 6 adultos ha sido vacunado en EU

EFE

Uno de cada seis adultos de Estados Unidos está completamente vacunado contra la Covid-19, según datos de este sábado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Un total de 42 millones 979 mil 656 personas mayores de 18 años se encuentran ya íntegramente inmunizadas, es decir, el 16.7 por ciento de la población adulta del país, de los que el 40 por ciento son mayores de 65 años.

En suma, EU ha administrado 121 millones 441 mil 497 dosis de las vacunas contra la Covid-19.

Hasta el momento, las autoridades del país han dado luz verde para uso de emergencia a los preparados de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson (los dos primeros requieren de dos dosis administradas con varias semanas de diferencia, mientras que el segundo es monodosis).

Unas 21 millones de personas adultas están completamente inmunizadas con el suero de Pfizer; 19.7 millones han recibido las dos dosis de la vacuna de Moderna; y 2.15 millones han sido inoculadas con la de Johnson&Johnson.

El Gobierno del presidente Joe Biden superó el viernes el objetivo que él mismo se marcó al inicio de su mandato de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el poder, cuando el viernes se cumplían 58 días de su Presidencia.

Ante el buen ritmo de la inmunización, el mandatario no ha descartado doblar esa meta y que se alcancen los 200 millones de vacunas administradas hacia el 30 de abril, el día 100 de su mandato.

Estados Unidos ya llegó la semana pasada a las 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre, cuando el expresidente Donald Trump todavía estaba en la Casa Blanca.

Pese a este avance de la inmunización, solo la mitad de los trabajadores sanitarios (el 52 por ciento) ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas en el país, según un sondeo publicado por el diario The Washington Post y la Kaiser Family Fundation.

Entre los que no han sido inoculados aún, el 18 por ciento afirmó que tiene intención de vacunarse, frente al 12 por ciento que todavía no lo ha decidido y el 18 por ciento, que lo rechaza.

Uno de cada tres encuestados señaló que no se fía de la seguridad de los sueros, al considerar que no han sido probados lo suficiente.

En este estudio, desarrollado entre el 11 de febrero y el 7 de marzo, fueron preguntados mil 327 trabajadores sanitarios de todo el país.

Ordenan toque de queda en Miami

Las autoridades de Miami Beach ordenaron este sábado el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche de este mismo día y cerrarán los viaductos de acceso a esta turística isla de Florida debido a las masas incontrolables durante el receso universitario de Spring Break.

La medidas de emergencia coinciden con el récord de este sábado de más de dos millones de casos de Covid-19 en Florida, el tercer estado del país con mas incidencia del patógeno.

Ninguna persona podrá circular en el área de South Beach, en el sur de Miami Beach donde se han presentado desmanes durante las últimas semanas, a partir de la 8:00 de la noche, y los restaurantes y bares deberán cerrar a esa mismas hora, anunció el Gobierno del alcalde Dan Gelber.

Las autoridades también cerrarán durante las noches el acceso a Miami Beach a través de los viaductos Julia Tuttle, MacArthur y Venetian, los tres principales que conectan Miami con el sur de Miami Beach. Solo será permitido el paso a residentes y personal de emergencia.

Las medidas estarán en vigor durante tres días, dijo Gelber en rueda de prensa, pero hay recomendaciones de otras autoridades para que se extienda.

Las cifras de detenidos durante las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de decenas de armas de fuego.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid millones, Miami, dosis, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas