Internacional

Oficializan candidatos a balotaje en Ecuador

Oficializan candidatos a balotaje en Ecuador

Oficializan candidatos a balotaje en Ecuador

EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este sábado los resultados oficiales de las elecciones del pasado 7 de febrero, en los que el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Según el CNE, Arauz, de la plataforma Unión por la Esperanza, obtuvo el 32.72 % de los votos y pasa a la segunda vuelta con Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), que logró el 19.74 %.

De acuerdo al portal del CNE, en tercer lugar con 19.39 % de los votos, de un total histórico de 16 postulantes, aparece el candidato indígena por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, quien asegura haber sido víctima de un fraude.

Los resultados oficiales finales de la primera vuelta se proclamaron una vez que se resolvieron todos los recursos planteados, según el CNE.

Por otra parte, este sábado, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que han realizado recorridos por varias provincias, especialmente de la Costa, para constatar la situación de los recintos electorales a causa del invierno, para adoptar correctivos en caso de ser necesario de cara a la segunda vuelta electoral, del 11 de abril.

Indicó, además, que han decidido no volver a sugerir a la ciudadanía que acuda a los recintos electorales por la mañana si el número final del documento de identidad es par, y por la tarde, si era impar, como ocurrió en la primera vuelta.

Se mantiene la obligación de acudir con mascarilla, dijo Atamaint al pedir a los votantes que acudan con su propio bolígrafo y alcohol desinfectante para evitar contagios de la COVID-19.

Atamaint consideró que la votación de la segunda vuelta será más ágil que la del 7 de febrero pues se usará una sola papeleta.

Escrito en: ECUADOR vuelta, CNE,, segunda, recintos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas