Nacional

Buscan solución a panteones saturados

agencias

Ante la saturación de los 11 panteones a cargo de la alcaldía Gustavo A. Madero, derivada de los decesos por COVID-19 en la Ciudad de México, actualmente se buscan alternativas, expuso el alcalde Francisco Chiguil.

"Vamos a hacer inversiones, primero para generar espacio en panteones, otro para promover el uso de nichos, la cremación, para que de esa manera se pueda aprovechar este espacio que tenemos en nuestros panteones", comentó el funcionario.

De acuerdo con la Jefatura de Panteones de la Alcaldía, de las 38 mil 593 fosas distribuidas en los 11 cementerios, al menos están ocupadas 38 mil 254, es decir, el 99 por ciento.

"Vamos a realizar inversiones para poder mejorar todo lo que son los servicios funerarios de nuestra Alcaldía, para apoyar a la comunidad a través de realización de las cremaciones por parte de la Alcaldía, para que no tengan que pagar pues precios bastante altos", mencionó Chiguil.

Después de Iztapalapa, Gustavo A. Madero es la segunda demarcación más afectada por la epidemia en la Capital, con 4 mil 559 decesos.

Como una solución a la problemática, en las colonias de las montañas de Cuautepec, agregó el Alcalde, los vecinos han propuesto predios para habilitar panteones o disponer nichos en las bardas del camposanto existente.

Sobre las denuncias por la venta falsa de fosas en los cementerios de la demarcación, con precios de hasta 6 mil pesos, Chiguil aseguró que se realizarán investigaciones las investigaciones correspondientes contra esta práctica.

"Siempre hay personas que quieren beneficiarse de este tipo de servicios y, ahora con la emergencia, pues siempre hay, puede haber alguna práctica que tenemos que eliminar", concluyó Chiguil sobre el tema.

Escrito en: Alcaldía,, panteones, pues, investigaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas