Nacional

Objetivo, vacunar antes de tercera ola: AMLO

El mandatario prevé tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años a más tardar a finales de abril

Objetivo, vacunar antes de tercera ola: AMLO

Objetivo, vacunar antes de tercera ola: AMLO

agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la estrategia contra la pandemia es vacunar y vacunar para que, en caso de que se presente una tercera ola de contagios, nos agarre vacunados a todos.

Al encabezar la entrega de más de 500 instrumentos musicales para 31 bandas de las ocho regiones de Oaxaca, aseguró que ya se tienen contratos para acceder a las dosis necesarias y "vacunar a todo el pueblo".

"Se está aplicando la vacuna contra el COVID-19. Antes que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril, vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.

"Vamos avanzando porque México tiene muy buena fama en el mundo y nos están ayudando las farmacéuticas y los gobiernos, como Rusia, India, China, Estados Unidos. Nos están ayudando para conseguir las vacunas y ya tenemos contratos para que se pueda vacunar al pueblo.

"Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad 80%, por eso estamos apurados terminando de vacunar (...) a los adultos mayores, por si se nos viene otra oleada. Esto empezó el año pasado, en febrero, marzo, se fue arriba, bajó en septiembre y octubre y luego volvió a subir.

"Ahorita está bajando, pero no nos debemos confiar. Es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola. Si viene, que nos agarre vacunados a todos", dijo.

En este sentido, López Obrador afirmó que, debido a que no le tocaba la vacuna, se contagió de COVID-19, y aseguró que su gobierno dijo no al influyentismo, para que el proceso de vacunación sea "parejo".

SIN FIESTAS POR SEMANA SANTA: ARQUIDIÓCESIS

La Arquidiócesis Primada de México informó que para Semana Santa, en ningún caso, se permitirán las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

En un documento firmado por Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, añadió que las celebraciones de este año tendrán que estar sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia: "En la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada".

"Donde las instalaciones lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos. En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades. En ambos casos, se tendrán que seguir las normas de higiene ya conocidas", se lee.

Hizo un llamado a los fieles y a los párrocos a hacer uso de las herramientas tecnológicas para las expresiones de piedad, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 AMLO tercera ola CORONAVIRUS covid-19 AMLO tercera ola vacunar, vacunados, celebraciones, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas