Durango

Carta de maestra duranguense viajará al espacio; ganó convocatoria

Carta de maestra duranguense viajará al espacio; ganó convocatoria

Carta de maestra duranguense viajará al espacio; ganó convocatoria

CLAUDIA BARRIENTOS

La inspiración de una maestra duranguense viajará al espacio a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, ya que su carta fue seleccionada dentro de las mil mejores.

Esto como parte de una convocatoria internacional en la que participaron 40 mil personas de 11 países, quienes escribieron una carta de amor en sus diferentes manifestaciones.

En tal sentido, la Cosmic Love Space Agency y la App AdoptaUnChico dieron a conocer que la carta elaborada por la maestra duranguense María del Rayo Guerrero Méndez, está entre las mil que fueron seleccionadas en esta convocatoria “que deja testimonio de que aún en medio del caos que vivimos, todavía reina el amor en la tierra”.

Después de seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS), estas cartas regresarán a la tierra y serán enviadas a su destinatario por correo postal junto con un certificado de viaje.

Durante casi cuatro semanas se recibieron miles de cartas que reflejaron desde amor por el planeta tierra, hasta propuestas de matrimonio y cartas a nuestros “yo” del futuro, revelando emociones diversas a un año de la pandemia, ya que el distanciamiento nos hizo pensar sobre lo que resulta importante y lo que sentimos.

En entrevista, la maestra María del Rayo, emisora de la carta 2215, refirió que en noviembre de 2021 se hará el despegue de la base espacial de la Armada de los Estados Unidos de Cabo Cañaveral que es la misma de donde despegó el Apolo XII rumbo a la luna.

Para garantizar su lugar, 40 mil personas participaron e intentaron obtener la mayor cantidad de votos posible. Un total de 400 mil personas votaron por su carta favorita.

Asimismo, agradeció a la maestra Rita Reyes, impulsora en Durango de la convocatoria y en la difusión desde la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Escrito en: Educación Durango maestra, carta, convocatoria, duranguense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas