Nacional

Encapuchados toman instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Informó la institución a través de un comunicado

Encapuchados toman instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Encapuchados toman instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

EL UNIVERSAL

Personas encapuchadas tomaron de manera violenta las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

En el documento, la UNAM, recordó que hace unas semanas algunas instalaciones habían sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles "aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución".

En ese contexto, informó la máxima casa de estudios que la madrugada de este domingo, embozados violentaron la seguridad e ingresaron ilegalmente a la Facultad de Artes y Diseño.

"En este caso, como en los casos anteriores, el personal jurídico de la Universidad ha procedido a levantar las actas y a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente", se indica en el documento.

Por último la UNAM señala que tiene acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios "a fin de evitar que los infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos".

Escrito en: UNAM Facultad, instalaciones, Artes, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas