Durango

Protestas en Durango

Tarde de protestas en Durango

Tarde de protestas en Durango

Tarde de protestas en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy se realizaron dos movilizaciones en la ciudad de Durango: una de ellas fue para protestar en contra de la violencia hacia los infantes, y la segunda fue una muestra de apoyo para un repartidor de alimentos que murió atropellado.

Un grupo de personas participaron en la denominada “marcha de listón verde”, en protesta contra la violencia ejercida sobre niñas y niños en Durango y en todo el país.

Esta manifestación pacífica comenzó a la altura de la calle Cuauhtémoc y avenida 20 de Noviembre, para avanzar rumbo a la Plaza de Armas.

Varios de los participantes llevaban vestimenta blanca, blanca con verde y un listón verde, además de lonas y pancartas en las que manifestaban su repudio en contra de la violencia hacia los menores de edad.

“Los niños no se tocan, no se matan, no se violan”, “Justicia para Adriana” y “los niños y las niñas están más seguros en las estancias infantiles”, son algunos de los mensajes expresados en la marcha.

Hay que recordar que en últimas fechas, en algunos municipios de Durango, se han registrado acciones violentas en contra de niños y niñas, situación que ha causado indignación en la sociedad.

Por otro lado, repartidores de alimentos se juntaron en una “rodada” para pedir justicia por un compañero que fue atropellado por un vehículo “fantasma”, la noche del pasado sábado.

Motociclistas y algunos ciclistas, de diferentes compañías que se dedican al reparto de alimentos, transitaron por la avenida 20 de Noviembre, sonando su claxon, para hacer notar su petición de justicia.

Los repartidores también juntaron algo de dinero para entregarlo a la familia del joven de 20 años de edad, que perdió la vida al ser atropellado en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit.

Los manifestantes expresaron su preocupación y enfado por el riesgo al que se exponen, frente a la forma de conducir de algunos automovilistas que circulan en la ciudad.

Escrito en: Protestas en Durango JUSTICIA niños, violencia, listón, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas