Nacional

Exigen padres de familia regreso a clases presenciales en Guanajuato

Se manifestaron por segundo día consecutivo

Exigen padres de familia regreso a clases presenciales en Guanajuato

Exigen padres de familia regreso a clases presenciales en Guanajuato

EL UNIVERSAL

Este domingo, padres de familia se manifestaron por segundo día consecutivo para exigir el regreso a clases presenciales, por la salud mental y emocional de sus hijos.

Padres y madres forraron de cartulinas una barda del Colegio Miraflores, uno de los más exclusivos de la ciudad, con mensajes y dibujos elaborados por los alumnos.

"¿Acaso abrir un bar es más importante que abrir la escuela?", advirtieron en el muro del plantel que atiende a alumnos en los niveles de preescolar hasta preparatoria.

En cartulinas de diversos colores manifestaron los sentimientos de los alumnos a más de un año de que se suspendieran las clases presenciales a causa de la pandemia del Covid-19.

"Abre mi escuela, quiero seguir aprendiendo, quiero ver a mis amigos y maestros", "Virtual no es igual", "Extraño ir a la escuela, necesitamos convivencia", "Ya no más clases online", escribió el niño Andrés con la imagen de una computadora.

Este sábado, el movimiento Abre Mi Escuela simuló un aula en la explanada de la Plaza Expiatorio, con decenas de pupitres alineados, en demanda de que se retomen las clases en las escuelas, para detener el rezago educativo.

Admitieron que se debe comenzar a trabajar en los protocolos sanitarios para transitar de las clases en línea a la actividad presencial.

Escrito en: regreso a clases clases, escuela,, regreso, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas