Durango

Choferes desconocen proyecto de transporte eléctrico

Choferes desconocen proyecto de transporte eléctrico

Choferes desconocen proyecto de transporte eléctrico

JUAN M. CÁRDENAS

El Sindicato de la Alianza reclamó que no se les informó sobre el proyecto piloto de implementar un autobús ecológico para transporte público.

"Se necesita tener un consenso con los transportistas. Si bien es cierto que ellos son Gobierno, también necesitan tener una atención con nosotros sobre ese tema. No hay ninguna comunicación, de pronto hacen las cosas como las saben hacer", dijo Raúl Medina Samaniego, secretario General de dicho Sindicato.

Fue claro al señalar que los agremiados comprenden que debe haber una evolución en el sector del transporte público, pero reiteró que esto debe ocurrir en consenso con los concesionarios.

En segundo orden de ideas, señaló que los transportistas han vivido un año complicado debido a la pandemia de Covid-19, que ha implicado diversas restricciones en el servicio para todas la modalidades del transporte.

Por lo que consideró que la ejecución del proyecto de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) y la Secretaría General de Gobierno, que pondrá en operación el autobús de pasajeros "Balam", que operará en su totalidad con energía eléctrica, "no habla bien del Gobierno del Estado".

Añadió que "es una falta de atención y es una agresión a los transportistas. Es una realidad, porque tenemos un año trabajando la mitad de camiones, tenemos un año que los compañeros choferes están llevando a su casa la mitad de lo que ganaban, y ni siquiera tener una atención con los transportistas aunque sea política, no es correcto", evidenció Medina Samaniego.

El también Regidor de la capital añadió que el Sindicato de la Alianza no tiene conocimiento en absoluto del proyecto piloto que dieron a conocer las autoridades estatales, y que implica la creación del Sistema Integrado de Transporte Eléctrico (SITE) mediante una "eco-ruta", que permitirá la movilidad sustentable para los usuarios.

"Eso de verdad está muy mal hecho políticamente hablando (...) que no se les olvide que somos transportistas de hace 70 años y hemos visto la construcción de esta ciudad, trabajando", dijo.

Escrito en: camión eléctrico Alianza Durango transporte público proyecto, transportistas, transporte, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas