Deportes

México, sin piedad

El Tri Sub-23 golea a Costa Rica y se clasifica a las semifinales

México, sin piedad

México, sin piedad

EFE

Estados Unidos supera a Dominicana y avanza a la siguiente ronda.

La Selección Mexicana goleó 0-3 a Costa Rica para asegurar su pase a la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, fase en la que también estará Estados Unidos.

Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova convirtieron por los mexicanos que firmaron la eliminación de los costarricenses, antes vencidos por Estados Unidos.

 JUEGO

México presionó desde el comienzo. En el minuto 5 Antuna llegó tarde a un centro al área de Alexis Vega, pero instantes después aceptó un servicio de Sebastián Córdova y con un toque de pierna derecha puso el 0-1.

México fue superior en la segunda mitad y lo reflejó en el marcador para asegurar su pase a la semifinal.

En el minuto 52 Alexis Vega puso el 0-2 a pase de Uriel Antuna, después de lo cual los centroamericanos se apagaron.

 DOMINIO

Córdova, figura del América del entrenador argentino Santiago Solari, hizo el 0-3 en una jugada trabajada, en combinación con Jesús Angulo y Carlos Rodríguez.

México llegó a dos triunfos con siete goles a favor y uno en contra y saltó al primer lugar del grupo, con mejor diferencia de goles que Estados Unidos. Ambos están clasificados a la semifinal y se enfrentarán el próximo miércoles por el liderato del grupo.

 TRIUNFO "GRINGO"

Estados Unidos goleó este domingo 4-0 a República Dominicana y puso un pie en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf al sumar su segunda victoria en dos partidos.

Por Estados Unidos convirtieron Jackson Yueill, Hassani Dotson, en dos ocasiones, y Djordje Mihailovic.

Estados Unidos dominó el primer tiempo, pero Dominicana se plantó bien en defensa y complicó el juego de su rival.

 COMPLEMENTO

En la segunda parte, Estados Unidos encontró la forma de derrumbar la barrera defensiva de Dominicana y definió la goleada.

En el minuto 60, Sebastián Saucedo recibió un pase en el área y metió un trazo que Yueill transformó en el primer tanto.

Mihailovic entró al área desde la izquierda 13 minutos después y asistió al recién ingresado Dotson, quien logró el segundo gol con un remate raso al poste derecho del guardameta Johan Guzmán.

El 3-0 llegó en el 78, Mihailovic volvió a conectarse con Dotson, quien convirtió su servicio al disparar al poste derecho de Guzmán.

En el minuto 90, Benjamin Michel entró hasta la línea de fondo por la derecha ycentró la pelota, que cruzó el área, para que Mihailovic empujara a la red el cuarto tanto final.

Escrito en: Selección Mexicana Tri Estados, Unidos, Dominicana, pase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas