Deportes

Celtics de Boston

Brown dirige triunfo de Celtics

Boston rompió la racha de tres derrotas consecutivas.

Brown dirige triunfo de Celtics

Brown dirige triunfo de Celtics

EFE

Pelicans superan el triple-doble de Nikola Jokic.

El escolta Jaylen Brown tuvo 34 puntos, incluyó 10 triples, su mejor marca como profesional, y los Celtics de Boston ganaron 112-96 a los Magic de Orlando.

La victoria permitió a los Celtics (21-21) volver a tener marca positiva y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Los Celtics anotaron 23 triples en el partido, uno menos que el récord de la franquicia.

Brown fue el líder con 10 triples de 18 intentos desde fuera del perímetro, y se quedó a uno de empatar la mejor marca individual del equipo que están en poder del base-escolta Marcus Smart, con 11.

El ala-pívot Jayson Tatum aportó 23 tantos, el base Kemba Walker tuvo 14 puntos y el pívot alemán Daniel Theis acabó con un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y un tapón que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Smart logró 11 puntos y ocho asistencias como director del juego de los Celtics y completó la lista de los cinco titulares de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Por los Magic, el mejor encestador fue el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

Mientras que el alero reserva James Ennis consiguió 18 tantos y el francés Evan Fournier llegó a los 16 tantos.

Orlando venció a los Nets de Brooklyn el viernes y rompieron racha de nueve derrotas consecutivas.

 NUEVA ORLEANS VENCE A DENVER

El alero Zion Williamson y el ala-pívot Brandon Ingram produjeron este domingo 20 puntos cada uno y allanaron la victoria a domicilio de los Pelicans de Nueva Orleans por 103-113 sobre los Nuggets de Denver, a pesar del triple-doble del pívot serbio Nikola Jokic.

El escolta Nickeil Alexander-Walker agregó 20 puntos a la producción de los Pelicans (18-24) que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, las que sufrieron también de visitantes en los duelos mantenidos contra los Trail Blazers de Portland.

El pívot neozelandés Steven Adams fue el mejor en el juego interior con 13 rebotes, dos tapones y aportó cuatro puntos.

El pívot español Willy Hernangómez siguió sin recibir minutos por parte del entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy.

Quien si los tuvo, 35, Jokic con los Nuggets y los aprovechó para conseguir 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en lo que fue su triple-doble 52 como profesional, incluidos 11 que lleva esta temporada.

El base canadiense Jamal Murray agregó otros 23 puntos con siete asistencias y tres rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, que les rompió racha de tres triunfos seguidos y les costó bajar su marca a 25-17 y al tercer lugar de la clasificación de la División Noroeste y al sexto jugar de la Conferencia Oeste.

Otro base, el novato argentino Facundo Campazzo, que jugó 20 minutos como reserva de los Nuggets, no tuvo su mejor inspiración al irse de nuevo sin anotación.

Escrito en: Celtics de Boston NBA Celtics, puntos, pívot, marca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas