Nacional

Prohíben 'festejos' en Semana Santa

Prohíben 'festejos' en Semana Santa

Prohíben 'festejos' en Semana Santa

EL UNIVERSAL

La Arquidiócesis Primada de México prohibió que se realicen celebraciones masivas en Semana Santa, ante la pandemia por Covid-19, e indicó que los eventos litúrgicos se llevarán a cabo de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada entidad y llamó a mantener las medidas de higiene y sana distancia.

"Las celebraciones litúrgicas de estos días estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia; en la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada. En ningún caso se permitirán las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular".

La Arquidiócesis presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes recomendó que los eventos por Semana Santa se realicen en espacios abiertos. "En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades", resaltó la iglesia católica.

En cuanto a las representaciones de la muerte de Cristo, la arquidiócesis pidió que se realicen en los templos o en el atrio de las parroquias con la asistencia permitida de fieles, porque el objetivo es evitar aglomeraciones en todo momento.

Para los días santos, la Iglesia resaltó que el Jueves Santo de la Cena del Señor, los religiosos podrán celebrar una misa en la parroquia, pero el lavatorio de pies se debe omitir. "Además, se sugiere que en la oración universal se agregue una intención especial en este tiempo de pandemia, por quienes sufren las consecuencias de la epidemia actual".

Escrito en: Semana Santa realicen, celebraciones, Semana, Arquidiócesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas