Nacional

Recuperación, difícil si se ajusta ley a intereses políticos

Recuperación, difícil si se ajusta ley a intereses políticos

Recuperación, difícil si se ajusta ley a intereses políticos

EL UNIVERSAL

Si el Gobierno Federal se preocupa más por ajustar la ley a sus intereses políticos, no habrá recuperación de la actividad productiva pronta y sostenida, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis semanal, el organismo expuso que por el bien del país, el Ejecutivo debe virar su enfoque hacia mayor claridad jurídica y más transparencia en la participación de la iniciativa privada en la economía, con reglas del juego más provechosas para la sociedad.

Expuso que esa es la vía, en vez de impedir inversión y actividad productiva.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a jueces que si declaran inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica impulsará una reforma a la Constitución.

Ese mismo día, el partido Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para evitar que los juicios de amparo se usen para obstaculizar el funcionamiento de Pemex y CFE.

"Mientras las autoridades se preocupen más por adecuar la ley a sus intereses políticos, no hay posibilidad de una recuperación pronta y menos aún sostenida", advirtió el CEESP.

Dijo que aun cuando se cumpliera una expectativa de crecimiento de 6% en este año, el valor del PIB de México se ubicará debajo del registrado en 2018, e incluso de 2019 -que fue menor.

Detalló que las previsiones sobre el crecimiento económico de este año se han revisado recientemente al alza, en gran medida por la expectativa de un mejor dinamismo en Estados Unidos tras la aprobación del paquete de estímulo fiscal por 1.9 billones de dólares.

Escrito en: gobierno federal advirtió, intereses, crecimiento, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas