Nacional

Reconoce AMLO que en 6 estados no se ha avanzado en seguridad

Concentran más de 50% de los homicidios dolosos en el país

Reconoce AMLO que en 6 estados no se ha avanzado en seguridad

Reconoce AMLO que en 6 estados no se ha avanzado en seguridad

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en seis estados, que concentran más de 50% de los homicidios dolosos en el país, no ha podido avanzar la estrategia de seguridad del gobierno federal.

"Se va avanzando, no se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva, en el informe se demuestra que en el caso de homicidios son seis estados que concentran más de 50%, y tenemos estados en donde no hemos avanzado lo suficiente aun cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda la población de seguridad".

Se trata de los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, las entidades que concentraron el 50.6 % de las víctimas de homicidio doloso en el país.

El presidente López Obrador señaló que se trata de las zonas donde se registra mayor incidencia delictiva reforzando la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, en especial de la Guardia Nacional.

"Se va avanzando, lo importante es la perseverancia y no descuidar ningún estado, estar atentos. Hace 20 días fui a una gira a Zacatecas, me plantearon que había una situación muy delicada de violencia, di instrucciones para que la Defensa, Marina y Guardia Nacional intervinieran y en los últimos tiempos se ha reducido el número de homicidios que estaba en los primeros lugares que ya bajó".

Escrito en: seguridad pública AMLO estados, Guardia, homicidios, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas