Durango

BASURA

Prevén recolectar 800 toneladas de basura en Semana Santa

Prevén recolectar 800 toneladas de basura en Semana Santa

Prevén recolectar 800 toneladas de basura en Semana Santa

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el periodo vacacional de Semana Santa en la capital duranguense se incrementa el volumen de generación de basura, hasta alcanzar las 800 toneladas.

Durante el evento protocolario de arranque del Plan Preventivo Vacacional y Temporada de Calor 2021, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, adelantó que se desplegarán más de 30 cuadrillas en todos los parajes más concurridos por los duranguenses.

El objetivo es recoger los residuos sólidos que por diferentes motivos se llegan a acumular, como envolturas, papeles, envases y hasta llantas usadas que ahí dejan abandonadas.

Detalló que en los despliegues previos a este periodo vacacional se llegan a recolectar hasta 80 toneladas de basura; sin embargo, ya durante el asueto de Semana Santa la Dirección de Servicios Públicos ha contabilizado hasta 800 toneladas de basura, recolectada tanto en los parajes como en la ciudad.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a recolectar la basura en su lugar correspondiente. Vamos a colocar tambos, algunos contenedores en este tipo de lugares”, añadió el funcionario municipal.

Parte de este trabajo es la entrega de dos camiones tipo volteo que serán empleados principalmente para recoger todos los desechos que, bajo diferentes despliegues, capta la Dirección en diferentes puntos del municipio

REGRESO A OFICINA

Las últimas medidas de restricciones por el semáforo epidemiológico en color amarillo por Covid-19 implicaron que ya prácticamente el 95 por ciento del personal de Servicios Públicos que fue enviado a trabajar desde casa, terminara por reincorporarse a sus funciones en las instalaciones de la dependencia.

Pérez Romero detalló que al inicio de la cuarentena fueron casi 400 trabajadores de Servicios Públicos que presentaban mayor grado de vulnerabilidad en caso de que se llegaran a contagiar de Covid, por lo que se determinó enviarlos a realizar trabajos desde su casa como recomendación institucional. La mayoría ya estaban reincorporados y otros lo harán paulatinamente.

Escrito en: Basura Basura Durango Semana Santa Servicios, Públicos, diferentes, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas