Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Reiniciarán vacunación a todo el sector salud

Reiniciarán vacunación a todo el sector salud

Reiniciarán vacunación a todo el sector salud

SAÚL MALDONADO

En la presente semana podría reiniciarse la vacunación del personal de salud en el estado, señaló Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico tras una reunión que sostuvieron con el Delegado del Bienestar en Durango.

La galena señaló que en la entidad todavía falta por vacunar contra el Covid alrededor del 50 por ciento del personal de salud, entre médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, de limpieza, entre otros.

Explicó que en la reunión que sostuvieron con Edgar Morales Garfias, delegado en Durango de la Secretaría del Bienestar se estableció el compromiso de que se reanudará la jornada de vacunación para el personal a finales de marzo y durante la primera quincena de abril.

Cuestionada respecto a si estarían iniciando esta semana la vacunación al personal de salud la Presidenta del Colegio Médico respondió que el acuerdo es para finales del mes.

"Ese fue el compromiso del Delegado del Bienestar, reiniciar en marzo la vacunación al personal de salud y continuar en abril".

Nora Covarrubias señaló que ellos se habrían de movilizar esta semana a la Ciudad de México para manifestarse por ese incumplimiento federal de vacunar primero al sector salud, pero con el compromiso que les hizo el Delegado del Bienestar, ya no harán manifestación.

Pero añadió que en el caso de que no se cumpla con lo acordado, entonces retomarán su plan de acudir a la ciudad de México a manifestarse.

De las 10 mil 892 dosis que se han aplicado, solo el 30 por ciento son segundas dosis, es decir, son apenas alrededor de tres mil trabajadores quienes ya tienen las dos vacunas contra el Covid, el resto del personal solo le han aplicado solo una.

Pero todavía falta el 50 por ciento de los trabajadores del sector salud sin recibir ninguna dosis de vacuna Covid en el sector público y la totalidad de los trabajadores de salud del sector privado.

Reconoció que los trabajadores del sector salud siguen trabajando con mucho miedo y más ahora que los que están considerados en grupos vulnerables y que los habían enviado a casa, ya regresaron a trabajar.

"Claro que trabajamos con mucho miedo a que llegue algún paciente y nos contagie de Covid", señaló Nora Covarrubias.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS salud, sector, personal, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas