Durango

Javier Castrellón

Un riesgo, ataques de la 4T contra INE

Un riesgo, ataques de la 4T contra INE

Un riesgo, ataques de la 4T contra INE

EL SIGLO DE DURANGO

La petición de la llamada "cuarta transformación" de destituir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fue considerada de amplio riesgo para la vida democrática del país.

El panista Javier Castrellón Garza evidenció que cuando a la 4T no le convienen las cosas "se victimizan, denostan y descalifican instituciones", pero la reciente postura de atentar contra el INE, que aprobó una iniciativa para evitar la sobrerepresentación en el Congreso de la Unión, puede poner en riesgo a la democracia y a las próximas elecciones.

"Habría que ponernos atentos a lo que está ocurriendo porque puede afectarlo (el actual proceso electoral), puede incluso ser un mensaje para que la población no participe, para que la ciudadanía no participe y empiece a dudar de las instituciones que están funcionando democráticamente en el país", expuso.

Fue claro al señalar que durante las jornadas electorales quienes se encargan de recibir y contar los votos, además de elaborar las actas de escrutinio y dar fe de que todo se desarrolle dentro de lo legal, son los propios ciudadanos como funcionarios de casilla.

"Creo que lo que se requieren son los contrapesos en el Poder Legislativo, en la igualdad de circunstancias de un poder con el Ejecutivo tiene que tomar un decisivo para defender la Constitución y las leyes, y definitivamente el Congreso federal actual está al servicio del Poder Ejecutivo", señaló Castrellón Garza.

Escrito en: Javier Castrellón Poder, Congreso, actual, Castrellón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas