Durango

operativo semana santa

Arranca Municipio Operativo Preventivo Vacacional

Arranca Municipio Operativo Preventivo Vacacional

Arranca Municipio Operativo Preventivo Vacacional

EL SIGLO DE DURANGO

Para asegurar la estancia de vacacionistas en las zonas turísticas de la capital, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el Operativo Preventivo Vacacional y de Temporada de Calor 2021, en el que participarán varias dependencias para mantener limpios y seguros los parajes en esta temporada.

Luego de banderazo, el Alcalde capitalino manifestó que en este Operativo se desplegarán las diferentes corporaciones, a través de sus brigadas y escuadrones, para salvaguardar a la población en los diversos centros turísticos; concluirá una vez que termine la Semana de Pascua.

Con la participación de dependencias municipales como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Promoción Turística y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), además se tendrán eventos y alternativas para divertirse, siempre cuidando las medidas de sanidad.

Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, señaló que se tendrán rondines con Seguridad Pública en parajes turísticos para mantener seguros los lugares y exhortar a la gente a que adopte las medidas que salvaguarden la vida y la sanidad ante la pandemia.

Dijo que han estado en constante comunicación con las operadoras turísticas, a quienes capacitado en materia de seguridad y primeros auxilios.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, indicó que se generarán las condiciones idóneas para que los ciudadanos disfruten la Semana Santa y de Pascua sin riesgos. Ya se revisaron medidas sanitarias contra Covid-19 y de seguridad en ahogamiento en los balnearios.

La presencia policial será en los centros turísticos y vacacionales, sin descuidar colonias, fraccionamientos y zona rural, para prevenir el delito y los accidentes, recalcó.

Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos, afirmó que antes, durante y después se trabaja en el desmalezado y recolección de basura en tambos instalados, para mantener limpios los parajes y centros turísticos de la ciudad.

Al respecto, Fernando Martínez Pérez, director de Promoción Turística, dejó claro que en el Centro Histórico estarán abiertos 12 museos con un aforo del 50 por ciento, incluso, el teleférico, los Museos a la Intemperie y el Benigno Montoya; Zoológico Sahuatoba y Paseo del Viejo Oeste.

Subrayó que la mayoría de los centros turísticos están reservados con un aforo del 50 por ciento, que es el permitido. Asimismo, cuentan con el programa Soy tu anfitrión para apoyar a los turistas, con las medidas sanitarias.

Patricia de la Cruz, directora del IMAC, informó que ofrecerán a las familias eventos con aforos controlados, entre ellos el Festival de Teatro, teatro itinerante, un espectáculo de Cristo andaluz y otros en la concha acústica y la Plaza de Armas.

Durante la presentación del Operativo, también se llevó a cabo un simulacro de rescate de una persona en situación de ahogamiento, en conjunto con personal del escuadrón de buzos, en donde además se explicó el dispositivo de flotación.

Escrito en: operativo semana santa Semana Santa medidas, director, centros, turísticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas