Durango

VIOLENCIA SEXUAL

Violencia sexual en Durango, con cifra histórica

Violencia sexual en Durango, con cifra histórica

Violencia sexual en Durango, con cifra histórica

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el periodo enero-febrero del 2021 se registró la cifra más alta de denuncias por delitos sexuales, de los últimos siete años.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer bimestre de este año se interpusieron 83 denuncias por abuso sexual en el estado de Durango, así como 51 por violación simple.

Por el contrario, durante el mismo periodo del año 2020 la cifra de denuncias por abuso sexual fue de 73, mientras que otras 43 correspondieron a casos de violación.

Durante el año 2019 las respectivas agencias del Ministerio Público en toda la entidad recibieron 75 denuncias por abuso sexual en los primeros dos meses; además de que se abrieron 28 carpetas de investigación por violación para ese mismo periodo.

COMPORTAMIENTO

La gráfica exhibió que la capital duranguense es la que concentra las cifras de violencia sexual más altas de toda la entidad, toda vez que para este año concentró 41 denuncias por abuso, que representan casi el 50 por ciento del total.

Mientras que para los casos de violación simple, un total de 34 denuncias fueron interpuestas en el municipio de Durango, lo que implica al 66.6 por ciento del total estatal.

Incluso en las proporciones del comparativo de la capital duranguense se aprecia un incremento en la violencia sexual, pues en el primes bimestre del año pasado se reportaron 27 denuncias por abuso sexual en el municipio de Durango, por 22 carpetas de investigación que se abrieron por violación simple.

Escrito en: violencia sexual DELITOS SEXUALES denuncias, sexual, abuso, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas