Regional

TRANSPORTE PÚBLICO

Sindicatos de taxis protestan en Gómez Palacio

Sindicatos de taxis protestan en Gómez Palacio

Sindicatos de taxis protestan en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Taxistas agremiados a 16 sindicatos realizaron ayer una protesta pública afuera de las instalaciones de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango, en el bulevar González de la Vega. Se quejan de la proliferación de taxis pirata y pidieron la destitución del titular de esta dependencia, Armando Ramírez Barley, quien no obstante atendió a los inconformes.

Los choferes y líderes sindicales colocaron más de 100 unidades de taxis, un camión de pasajeros y dos camiones materialistas, impidiendo el flujo vehicular por el carril que parte de la calzada Carlos Herrera hacia el bulevar Miguel Alemán sobre el citado González de la Vega.

Gerardo Vázquez, representante del sindicato Ecoexpress, una de las 16 organizaciones que están actualmente señalando este problema, aseguró que han tenido reuniones con distintas autoridades, "ya nos reunimos con el anterior subsecretario de Gobierno, ya nos hemos reunido con varias autoridades y hemos agotado ya todas las instancias. En esta ocasión, definitivamente pedimos la destitución del Subdirector de Transporte porque no nos hace caso, no nos atiende. Infraccionan a los compañeros que tienen permiso para laborar en los sitios establecidos y a los que son pirata, y donde no hay permiso como en el mercado y otros puntos, ahí sí les permiten trabajar a los taxis pirata y no los molestan", expuso.

Los taxistas consideraron que está claro que existe una omisión consentida por parte de Ramírez Barley y de los inspectores.

Estiman que habría alrededor de 50 taxis pirata en cada sitio, es decir, dicen que circulan unos 500 taxis pirata pues aseguran que que hay corrupción "porque el Jefe de Inspectores pasa cada semana por la cuota y les cobran 300 pesos diarios a los pirata y nadie les dice nada mientras que a los que circulan de forma regular los paran para infraccionarlos, el Subdirector se hace de la vista gorda", dijeron los taxistas quienes gritaban todo tipo de improperios dirigidos al funcionario.

Los taxistas dijeron que tanto los inspectores del transporte público como los tránsitos municipales son los que ganan con el hecho de que los carros sigan trabajando sin placas y no conforme con eso se siguen metiendo en la vida interna de los sindicatos.

ES UNA SITUACIÓN POLÍTICA: RAMÍREZ

Al respecto, el subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, aseguró que la manifestación se trata de un movimiento orquestado por grupos antagónicos al Gobierno.

"Ahorita en la mañana inclusive hicimos un operativo donde detuvimos cinco o seis vehículos y nosotros estamos constantemente en operativo, siempre los atiendo, lo que pasa es que hay intereses que son ajenos ahorita por la situación política que prevalece y es más el interés de eso de lo que realmente es el problema. Eso de que destituyan al subdirector pues bueno, eso lo deben de pedir con el subsecretario general de Gobierno o con el secretario de Transportes", dijo Ramírez.

Mencionó que el problema de los taxis pirata tiene más de 25 años en la región y que sus funciones se ven limitadas porque cuenta únicamente con nueve inspectores, por lo que no se dan abasto ya que oficialmente se tiene el registro de 3,600 taxis regulares más todos los que andan circulando de manera irregular que son llamados taxis pirata. "Vemos que es la misma gente que estaban acostumbrados a que los atendieran nada más a ellos", acotó el funcionario.

Escrito en: transporte público TAXIS PIRATA taxis, pirata, Ramírez, taxistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas