Nacional

López-Gatell presenta decálogo para vacaciones seguras en Semana Santa

Subsecretario advierte que la pandemia de COVID-19 no ha concluido en México

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, donde el mandatario reiteró que el país cuenta con las dosis suficientes para vacunar a la población contra el COVID-19, asegurando que "no faltará" el biológico.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell agregó que, hasta el día de ayer, se ha vacunado a un total de 5 millones 818 mil 440 personas, con al menos una dosis.

Posteriormente, el funcionario presentó un decálogo de medidas sanitarias para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras.

Entre los puntos tratados, López-Gatell pidió asistir a lugares con poca gente, al aire libre, regresar a dormir en casa, salir solo con miembros cercanos de la familia y, de ser posible, optar por quedarse en casa.

El subsecretario advirtió que estas recomendaciones se realizan dado que, aunque suman siete semanas con bajas sostenidas del COVID-19 en México, la pandemia aún no termina.

Los puntos presentados por López-Gatell son los siguientes:

1.- Disfrutar el paseo en un sitio cercano al domicilio, “que esto no sea una celebración” que nos haga concurrir con otras personas fuera de nuestro círculo cercano. 

2.- Aprovechar para pasar el tiempo con la familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas familias. 

3.- Asistir a lugares con poca gente.

4.- Si se sale en grupo que sea máximo de 5 personas en lugares al aire libre, “ahí es menor la probabilidad de contagio”.   

5.- Procurar salir en horarios donde hay menos gente, buscar donde haya menos personas y regresar a dormir a casa.

6.- Con familiares o amistades tener encuentros seguros, limitar el número de personas y con sana distancia.

7.- Si participas en los eventos religiosos, hacerlo desde casa.

8.- Protegerse del calor, usar ropa ligera, lentes, hidratarse; como recomendación en general, consumir 8 vasos de agua simple al día.

9.- Mantener las medidas básicas de sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón.  

10.- Optar por quedarse en casa para evitar los contagios.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO Lopez Obrador AMLO covid-19 CORONAVIRUS López-Gatell, personas, lugares, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas