Finanzas

Descartan que Banxico baje la tasa de interés

Hace 15 días, 17 de 28 participantes proyectaban una disminución, mientras que hace un mes eran 21 de 28 instituciones

Descartan que Banxico baje la tasa de interés

Descartan que Banxico baje la tasa de interés

AGENCIAS

Contrario a lo que esperaban hace dos semanas, la mayoría de analistas ya no cree que el Banco de México (Banxico) baje las tasas de interés este jueves. De 29 instituciones consultadas por CitiBanamex, sólo 11 prevén que la autoridad recorte su principal tasa de cuatro por ciento a 3.75 por ciento esta semana.

Hace 15 días, 17 de 28 participantes proyectaban una disminución, mientras que hace un mes eran 21 de 28 instituciones.

Entre los bancos que se mantienen firmes en su opinión de que Banxico bajará su tasa a 3.75 por ciento este jueves se encuentran BBVA y Banorte. Este último reconoce que "será una decisión muy apretada", debido a la dinámica de inflación y la mayor volatilidad en los mercados financieros.

"Esperamos una decisión dividida, contrario a la unanimidad vista en febrero, con uno o dos miembros votando a favor de mantener la tasa sin cambios", estiman en Banorte.

Entre las instituciones que creen que la institución que gobierna Alejandro Díaz de León se mantendrá en pausa esta semana se encuentra el propio CitiBanamex, cuya expectativa es que la tasa se moverá hasta octubre de 2022 y será para subirla de 4% a 4.25%.

Los analistas encuestados por CitiBanamex mejoraron su expectativa para la economía mexicana y ahora proyectan un crecimiento de cuatro por ciento durante este año, en lugar del 3.9 por ciento que estimaban hace dos semanas.

El banco brasileño Itaú BBA es el participante más optimista del mercado, cuya previsión es que la economía repunte 6%. En el otro extremo, como los más pesimistas, se ubican el francés BNP Paribas y el inglés HSBC.

Este avance llegaría luego de que la economía se desplomó 8.2% en 2020, siendo la recesión más profunda desde 1932.

POR CIENTO

estiman que se ubicará la tasa de crecimiento.

Escrito en: Banxico tasa de interés tasa, economía, Banxico, interés

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas