Sucesos

Las mejores secuelas que casi nadie vio

No sólo olvidadas, sino infravaloradas

Las mejores secuelas que casi nadie vio

Las mejores secuelas que casi nadie vio

DIANA ALCÁNTARA .

Comúnmente, la expectativa por una secuela de cine son altas, porque los fans y la crítica esperan con ansia descubrir si la historia puede repetir aquello que tan bien funcionó en la original.

Sin embargo, hay ocasiones que las secuelas no tienen ni la misma promoción ni el mismo recibimiento que su antecesora. Algunas quedan en el olvido, por lo malas que son, pero otras también ignoradas, merecen más reconocimiento, pues son dignas sucesoras de su legado.

The Descent Part 2

Lanzada en 2009, esta segunda parte es tan entretenida como la original. Respetó con maestría su género de terror y relata directamente a partir de donde concluye la anterior, hilando perfecto.

Manderlay

Dirigida igual que ‘Dogville’ por Lars von Trier, la historia retoma apenas días después de donde termina la otra. Cambia de actriz principal pero sigue hablando con tino crítico de la esclavitud.

Rec 3

Después del hit que fue ‘Rec’, la audiencia le tuvo paciencia a la secuela, pero ya no hubo tanto interés en las tercera y cuarta partes. Es una pena porque ésta es la que más se divierte con su idea.

Beyond Skyline

La secuela que salió de la nada pero que sorprendió a todos, no es magistral, pero sabe crecer la mitología de su universo y cambiar a un tono más de acción que la añade una adrenalina bienvenida.

The First Purge

Esta saga es una verdadera sorpresa, que creció su concepto con sus secuelas y luego se convirtió en serie. Entonces llegó esta cuarta cinta, precuela, que retoma todo aquello que la hizo triunfar.

Ouija: Origin of Evil

La ‘Ouija’ original es una película para el olvido, sin nada que ofrecer y absoluta decepción. Sorpresivamente, la secuela mejora bastante, si bien no muchos le hayan dado otra oportunidad.

Escrito en: Cine películas secuelas secuela, secuelas, historia, aquello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas