Regional

Detectan a menores nadando en canales de riego de Gómez Palacio

Diario se hacen de cinco a seis recorridos tanto por el canal sacramento como por el Santa Rosa-Tlahualilo

Detectan a menores nadando en canales de riego de Gómez Palacio

Detectan a menores nadando en canales de riego de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

En solo dos días, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio detectó a nueve menores de edad nadando entre las aguas de los canales de riego, por lo que de inmediato se les llamó la atención y se les hizo ver los riesgos que corre su vida.

José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia municipal, detalló que el lunes se detectaron a cinco menores de entre 10 y 11 años de edad en el canal. Y hoy, otros cuatro menores, también de no mas de 15 años de edad.

De acuerdo con el funcionario, se le da vista al Sistema DIF a través de la brigada vigilante, para informar a los padres de familia sobre lo sucedido y los riesgos que corren.

1410398.jpeg

Martínez Mejía, dijo que a diario se hacen de cinco a seis recorridos tanto por el canal sacramento como por el Santa Rosa-Tlahualilo y sus ramales, para detectar a bañistas.

Recalcó que el hacerlo es una violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se podrían aplicar sanciones tanto administrativas como de trabajo comunitario.

Operativo

Por otra parte, adelantó que mañana arrancará formalmente el operativo de vigilancia de Semana Santa con la participación de diversas dependencias.

Escrito en: canales de riego menores, riesgos, nadando, Mejía,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas