Nacional

Así se informó en la TV nacional el asesinato de Colosio

Hoy se cumplen 27 años del trágico momento

Así se informó en la TV  nacional el asesinato de Colosio

Así se informó en la TV nacional el asesinato de Colosio

DEBORAH CÁZARES

Un día como hoy, pero de 1994, el mundo de la política nacional sufrió un impactante momento que marcó la historia del país, el asesinato del candidato a la presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio. 

El 23 de marzo de ese año, el candidato se encontraba en Lomas Taurinas en el estado de Tijuana para llevar a cabo un encuentro con sus simpatizantes. Al terminar el mitin, Colosio fue escoltado a su camioneta acompañado de varios elementos de seguridad y sus seguidores, generando un gran tumulto de gente. 

En cuestión de segundos, dos individuos se acercaron a él y detonaron armas de fuego cerca de la cabeza y pecho del político de 44 años de edad, teniendo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Urgencias del estado. 

Desde el nosocomio, los reporteros Ramón Zurita, Ubaldo Díaz y Talina Fernández mantuvieron un enlace por más de dos horas en directo con Jacobo Zabludosvky en Televisa, siendo los primeros en dar a conocer el ataque y fallecimiento del entonces candidato.

Al inicio de la transmisión se dio a conocer que Colosio sería operado de emergencia, solicitando a los medios presentes donadores de sangre, siendo Talina Fernández uno de ellos. 

Luego, se mantuvo la versión de que Luis Donaldo sería trasladado a San Diego para buscar a un cirujano y hospital de excelencia para poder sobrevivir, pues el Instituto del Seguro Social tenía deficiencias para poder tratarlo. 

Más tarde, fue Talina Fernández quien dio a conocer los rumores de su fallecimiento, estando a la espera de una versión oficial para dar a conocer en exclusiva la información. 

"Sumamente grave para México, nuestra historia, pata todos”, expresó Zabludovsky sobre el tema.

Escrito en: Luis Donaldo Colosio México conocer, Talina, Fernández, Colosio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas