Sucesos

Mamás matan a dos niños tras golpiza en distintos hechos

Registrados en Nicolás Romero y Tultitlán

Mamás matan a dos niños tras golpiza en distintos hechos

Mamás matan a dos niños tras golpiza en distintos hechos

EL UNIVERSAL

Dos niños, uno de un año de edad y otro de cinco, murieron a golpes presuntamente permitidos y o realizados por sus propias madres en dos hechos registrados en Nicolás Romero y en Tultitlán, confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En el primer caso, un pequeño de 1 año de edad murió por una golpiza que le propinó su madre Karla Viridiana, una joven que fue sentenciada a 55 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Karla Viridiana Jiménez López, fue condenada a 55 años de prisión, "luego de que en octubre del año 2018 ocasionó la muerte de su hijo de un año y un mes de edad, en el municipio de Tultitlán", informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Un juez de Cuautitlán, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, dictó esta condena para Karla Viridiana, además le fueron fijadas multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos".

La muerte del niño de un año de edad, ocurrió el 3 de octubre de 2018, dentro de su casa en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde Karla se encontraba con su hijo y al lugar llegó la pareja sentimental de ella.

Ambos golpearon al pequeño ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte. Horas más tarde trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron", informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Al encontrar el cuerpo del niño de apenas un año de edad, personal de la Fiscalía inició una investigación "que permitió establecer la identidad de la víctima, además fue emitida una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares, y con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes", informó personal de la FGJEM.

En este caso fue de vital importancia la participación de la sociedad civil en esta investigación, sobre todo el trabajo de Alejandra Arce, Artista Forense, colaboradora de Frida Guerrera y "Siguiendo Tus Huellas", quien realizó el retrato hablado del pequeño, con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor.

Karla Viridiana fue detenida por policías de investigación en marzo del año 2019, por lo que fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por el homicidio de este pequeño un sujeto identificado como Luis Enrique "N", quien era pareja sentimental de la ahora sentenciada, se encuentra interno en un Penal estatal, en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Niño de cinco años muerto sobre su cama

En tanto, en Nicolás Romero otro pequeño de 5 años de edad fue encontrado muerto, este 22 de marzo en la colonia Vicente Guerrero, con señales del "síndrome del niño maltratado", en el que su madre y padrastro deberán responder ante autoridades de la Fiscalía, cómo fue que murió.

El niño quedó muerto sobre su cama, con golpes y fracturas en diversas partes de su cuerpo, reportaron paramédicos quienes al llegar confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Escrito en: asesinatos Niños Tultitlán nicolas romero Fiscalía, autoridades, pequeño, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas