Regional

Requieren más de 700 mdp para infraestructura

Requieren más de 700 mdp para infraestructura

Requieren más de 700 mdp para infraestructura

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, confirmó que Lerdo requiere más de 700 millones de pesos únicamente para eficientar la conducción del agua potable y evitar pérdida de líquido, que es uno de los requisitos del Proyecto de Agua Saludable Para La Laguna anunciado el año pasado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Martínez Cabrera dijo en cuanto al tema de infraestructura a través del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna que no es que no esté de acuerdo en que se haga el proyecto pero lo que sí ha externado su gobierno es que los incluyan (a Lerdo) en un proyecto que los beneficie, es decir, que se incluya a todas las líneas de conducción de agua del municipio que son obsoletas (tanto agua como drenaje) que tienen más de 60 años y que representa un desperdicio de agua.

"Lo que implica una inversión de 700 a 800 millones de pesos al menos para toda el área urbana de la ciudad", dijo el alcalde.

Mencionó que lo ha externado directamente a Germán Martínez de la Conagua.

"Nosotros estamos planteándolo porque no lo contemplaba, es decir, hablamos de hacer los cambios de la infraestructura básica y así lo dijo el Gobernador la semana pasada, estamos esperando todavía que por parte de personal de Conagua, o más bien de la empresa que se contrató para que se hiciera el proyecto integral, ya la presentación del proyecto ejecutivo, es decir, del punto y coma de cómo se va a ejecutar y que eso nos permita poder opinar porque al final todo lo que hablamos esta en el aire porque no tenemos certeza", dijo el alcalde.

Y es que uo de los requisitos es que los organismos operadores alcancen un 70 por ciento de eficiencia en el manejo del líquido.

Agua Saludable Para La Laguna se trata del abastecimiento de agua potable para la región lagunera de los estados de Coahuila y Durango, lo que se anunció beneficiará directamente a una población de 1.6 millones de habitantes de nueve municipios como son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí en el estado de Durango y en el estado de Coahuila a Torreón, Matamoros Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.

Escrito en: AGUA SALUDABLE proyecto, agua, Laguna, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas