Durango

Pasa de instituto a universidad

Pasa de instituto a universidad

Pasa de instituto a universidad

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto 18 de Marzo tiene una historia ligada a la identidad de la sociedad lagunera, que fue forjada por hombres y mujeres creativos y productivos, en respuesta a las aspiraciones y deseos de superación de la comunidad de Gómez Palacio, expresó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, durante la Ceremonia de Lectura del Decreto de Creación de la Universidad "18 de Marzo de La Laguna", encabezada por el Gobernador.

La elevación de rango de este instituto es reconocer la historia, lealtad y convicción nacionalista del pueblo de aquella dicha, además de cumplir con uno de los más grandes anhelos de la comunidad.

"El gran día ha llegado, hoy será creada la Universidad 18 de Marzo de La Laguna, el sueño se cumplirá, y todos los que lucharon y dejaron alma y corazón por este ideal, hoy son honrados y a ellos dedicamos este logro invaluable", dijo.

La transición de Instituto a Universidad es un logro que se caminará con todos los trabajadores, docentes y administrativos que hoy laboran en esta afamada institución, expresó.

Asimismo, dijo que se cumple con el compromiso gubernamental, al decretar la creación de la Universidad "18 de Marzo de La Laguna", con el objetivo de fortalecer e impulsar una institución que forme profesionistas comprometidos con su región, con el desarrollo humano, social, económico y cultural y que al egresar contribuyan a mejorar el porvenir de la entidad y de la Comarca Lagunera.

Escrito en: Instituto 18 de Marzo Marzo, Universidad, Instituto, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas