Durango

Repartidores necesitan seguridad social: Canirac

Repartidores necesitan seguridad social: Canirac

Repartidores necesitan seguridad social: Canirac

DANIEL ESTRADA

Las plataformas de entrega de alimentos deben otorgar seguridad social y otras garantías a sus trabajadores, señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango.

El empresario del ramo restaurantero, manifestó que hay algunos establecimientos que cuentan con sus propios repartidores, pero muchos no tienen la posibilidad de ofrecer ese servicio.

Con la pandemia, se incrementó la demanda de trabajo para las plataformas de entrega de alimentos y se convirtieron en una fuente de trabajo para muchas personas.

Esta modalidad ha permitido a los restaurantes de todos los tamaños mantenerse vigentes, ya que les ayudó a continuar trabajando, incluso cuando el aforo permitido en los establecimientos era bajo.

Admitió que para los restaurantes, la opción de tener quién lleve los alimentos a los clientes ha sido de gran ayuda, pues no todos pueden contar con vehículos y personal para reparto.

Camacho Herrera mencionó que buscará el diálogo con los representantes de las plataformas que operan en Durango, con la finalidad de solicitarles garantías para los repartidores.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía ser respetuosos y tolerantes con los repartidores que por lo general circulan en motocicleta o bicicleta para cumplir con su encomienda.

Esta se ha convertido en una alternativa de empleo para quienes se quedaron sin trabajo por causa de la emergencia sanitaria.

De la misma manera, hizo el llamado a los repartidores a circular con cuidado y atender los lineamientos de tránsito.

Hay que recordar que el pasado sábado por la noche un joven fue atropellado y murió cuando circulaba en su motociclista por el fraccionamiento Guadalupe Infonavit.

Escrito en: repartidores Repartidores de alimentos Canirac plataformas, alimentos, trabajo, repartidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas