Durango

Candidatos no podrán llevar 'porra' a registro

Candidatos no podrán llevar 'porra' a registro

Candidatos no podrán llevar 'porra' a registro

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el registro de candidaturas de los distintos partidos políticos y coaliciones, que se lleva a cabo durante esta semana, se tienen que respetar medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, por lo que muchas cosas tendrán que cambiar.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, refirió que por mandato del Tribunal Electoral del Estado se emitieron lineamientos para garantizar la salud de quienes acudan al registro.

Esto luego de que dicha instancia determinó que se les debe dar la opción a los partidos políticos y coaliciones de hacer su registro tanto de manera virtual como presencial.

"Al tener la opción los partidos políticos de que el registro sea presencial entonces nosotros tenemos que garantizarles a cabalidad su salud al interior de nuestras oficinas", expuso.

Ante ello, refirió que desde que lleguen se debe activar el protocolo que establece aspectos como la sana distancia, sanitizar los documentos, no hacer aglomeraciones y que el flujo sea adecuado, además de evitar que las personas tengan contacto a la entrada y la salida.

Se tiene hasta el 29 de marzo para que se hagan los registros de manera pausada y sin aglomeraciones.

En tal sentido, enfatizó que se les hizo la recomendación de que no acudan más de tres personas por partido político o coalición, lo que es un cambio radical con relación a otros procesos electorales, cuando los candidatos llevaban contingentes numerosos y hasta porras.

Destacó que se cuenta con un sistema de registro de candidaturas virtual para que desde la comodidad de sus oficinas los partidos puedan registrar a sus candidatos en los 15 distritos de mayoría relativa y representación proporcional.

Escrito en: Candidatos ELECCIONES DURANGO REGISTRO CANDIDATOS registro, partidos, políticos, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas