Durango

INE

Destruyen más de dos mil credenciales para votar

Destruyen más de dos mil credenciales para votar

Destruyen más de dos mil credenciales para votar

CLAUDIA BARRIENTOS

Se llevó a cabo la lectura y destrucción de dos mil 102 formatos de credenciales para votar, por parte de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de la Vocalía del Registro Federal de Electores.

Estas credenciales corresponden a igual número de ciudadanos duranguenses que fueron dados de baja del Padrón Electoral, por lo que deberán de acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana con posterioridad a la Jornada Electoral del 06 de junio de 2021, a solicitar su alta nuevamente.

Daniel Eugenio Reyes Rivera, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en la entidad, informó que los representantes de los partidos políticos supervisaron la realización de tales actividades, en apego a lo establecido en el "Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar", así como en el "Procedimiento para la cancelación de solicitudes de trámite y aplicación de las bajas correspondientes".

Detalló que los dos mil 102 formatos fueron leídos, para posteriormente ser destruidos mediante trituración en las oficinas de la Vocalía del Registro Federal de Electores.

De igual manera, comentó que la totalidad de las actividades fueron supervisadas por Ignacio Mejía López, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, quien dio fe que las actividades realizadas se apegaran a las disposiciones normativas aplicables.

Adicionalmente, el Vocal del Registro Federal de Electores informó que se realizará la notificación a las y los ciudadanos involucrados por medio de la exhibición en estrados, la cual permanecerá durante el periodo del 1 al 31 de mayo de 2021.

Escrito en: INE credenciales ine INE DURANGO Federal, credenciales, Registro, formatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas