Kiosko

Alba del Campo

Reconocen a Alba del Campo en Festival de Teatro

Reconocen a Alba del Campo en Festival de Teatro

Reconocen a Alba del Campo en Festival de Teatro

EL SIGLO DE DURANGO

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realizará el festival "Alba del Campo" del 26 al 28 de marzo, con actividades virtuales y presenciales.

A través de este festival se reconocerá la trayectoria de una de las pioneras del teatro en Durango, la Maestra Alba del Campo.

La homenajeada fue actriz, directora, vestuarista, columnista y maestra de teatro, nació en la ciudad de Durango el 13 de enero de 1930, y su primera experiencia en teatro fue con el maestro Miguel Ángel Oloño, en "Despedida de soltera" a principios de los sesentas, a partir de entonces y durante las siguientes décadas ya no dejaría lo que fue su pasión: el teatro.

LAS ACTIVIDADES

Como parte de la inauguración del evento, el viernes 26 de marzo se rendirá un homenaje, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango, a Alba del Campo, otorgando a su familia un reconocimiento Post Mortem; la celebración se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura en punto de las 12:00 horas.

Por la tarde del mismo viernes se presentará la obra de teatro "Experimento Shakespeare" con Silvia Romero, Axel Romero, Hannia Aguilar y Mercedes Pescador, a través de la página de Facebook IMAC Durango Capital, a las 20:00 horas.

El sábado 27 de marzo, a las 17:00 horas, se celebrará el Día Mundial del Teatro con la presentación de la clase muestra "Cuerpos Escénicos: La Presencia Fundamental", impartida por Joshi Madrid, también de manera virtual.

Otra de las actividades que se realizarán este día es el "Teatro Itinerante" en el que personajes de la escena convivirán con el público caminante en el centro histórico, comenzando a las 18:00 horas.

Por la noche, de nueva cuenta virtualmente, los espectadores podrán seguir la obra de teatro "Aves del Paraíso", dirigida por Ricardo Cárdenas, la cual dará inicio a las 20:00 horas.

Un días después, el domingo 28 de marzo, se podrá sintonizar en el Facebok del IMAC, el tutorial "Kamishibai: Historia, elaboración y técnicas de narración", a cargo de Felipe Haley Lomas Estrada, que inicia a las 17:00 horas.

Para culminar con esta fiesta escénica se proyectará "La Pirata Escarlata" con Víctor Andrey Galván Farías y Dulce Chávez Castro, misma que comenzará a las 19:00 horas.

Escrito en: Alba del Campo día mundial del teatro IMAC teatro, marzo,, Alba, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas