Nacional

pacto electoral

Firman pacto electoral, aunque lo cuestionan

GOBERNADORES REPROCHAN NO SER LLAMADOS PARA PACTOS DE VACUNACIÓN O ECONOMÍA

AGENCIAS

A pesar que los gobernadores respaldaron el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual busca garantizar elecciones limpias y libres, algunos mandatarios de oposición consideraron que su contenido ya está plasmado en las leyes y en la Constitución, y que además se debería de sumar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras la firma del acuerdo, el cual solo duró menos de media hora, Javier Corral, gobernador de Chihuahua e integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguró que el acuerdo es muy general y muy básico.

"Fue una ceremonia pactada previamente con intervenciones pactadas, la de la gobernadora Claudia Pavlovich de Sonora que habló por los gobernadores de la Conago, yo no pertenezco, ella, no habló a nombre mío", dijo.

Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León, reclamó que no se les haya dado la palabra y consideró que el Ejecutivo federal debe de convocar a los gobernadores para hablar de otros temas como la vacunación y la reactivación económica.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, señaló que durante la firma del acuerdo no hubo oportunidad de dialogar con el Presidente.

En tanto, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, señaló que era importante hablar de otros temas como el regreso a clases y la vacunación.

Escrito en: pacto electoral gobernador, gobernadores, Nacional, habló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas