Kiosko

Kadel

Kadel nada en la música con 'Michael Phelps'

Kadel nada en la música con 'Michael Phelps'

Kadel nada en la música con 'Michael Phelps'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Un nuevo sencillo se suma a la lista de éxitos del cantante cubano Kadel, quien lanzó el tema 'Michael Phelps', una canción en la que homenajea desde sus trincheras, al reconocido deportista en una metáfora y perspectiva única sobre ser campeón al 'nadar' en la música.

"Estuve trabajando durante las últimas semanas en esta canción junto al artista Chris Tamayo, una colaboración que hicimos, él desde Miami y yo desde Toronto", dijo en entrevista telefónica desde Canadá para El Siglo de Durango.

DEPORTISTA COMO INSPIRACIÓN

El tema de 'Michael Phelps's llega acompañado de un video oficial, grabado también de manera simultánea y en el que se destacada en escena un estilo de trap casi inconfundible del artista.

Sin embargo, todo buen ritmo viene de la mano de una letra muy profunda y explícita, el cual es el caso de este sencillo.

"A mi me inspiró mucho porque desde pequeño soy fiel seguidor de los deportes, de hecho estuve en el equipo nacional de lucha libre de Cuba por casi 13 años y soy bien fanático de la labor de Michael Phelps como múltiple campeón mundial y olímpico; como él es campeón, nosotros nos consideramos también campeones al estar nadando en este mundo e industria de la música, por eso lo usamos a él como referencia, ese es el concepto", señaló el artista.

En este tema trabajó con Chris Tamayo, con quien comentó que fue bastante sencillo, pues ya se habían coordinado antes en el sencillo 'Vacaciones' y en el disco 'Días Alegres'.

"No es la primera vez que colaboramos, es la tercera y a pesar de que formo parte directa de su equipo de trabajo porque soy su productor, no fue tan complicado, yo le mostré la canción y a él le gustó y decidió incorporarse, siempre existe una conexión entre él y yo", añadió.

HOMENAJE A LA MUJER

Algo que hace más especial a este tema fue la historia detrás del videoclip, en donde se habla del respeto a la mujer. "Yo puse la idea de que fuera sobre la protección a la mujer, sobre estar en contra del abuso y maltrato, esa fue la temática y Chris estuvo de acuerdo; a los dos días de terminar la canción fue cuando hicimos el video, a la semana ya teníamos todo listo".

Sobre los planes a futuro, Kadel ya alista nuevos sencillos y algunas participaciones virtuales junto a otros compositores.

"Tenemos el estreno de otra canción que se llama 'Excusas', que forma parte de una serie de sencillos que se lanzarán uno detrás de otro en los próximos tres meses, también vienen muchos planes muy prometedores como compositor, cantante y productor", comentó.

En sus planes también se incluye visitar México más adelante pues ya ha conocido el cariño de este país. "Tengo allá varias conexiones que considero como una familia, hay mucho amor y cariño allá en México, apenas se recupere la situación y podamos tomar un vuelo será de los primeros países en visitar", concluyó.

Inicios

Hace apenas 3 años comenzó de manera profesional su carrera al incorporarse como productor musical del proyecto de La Firma Santana, en Toronto.

Esencia

Su sello lo define con una sola palabra, Kadel, porque el sonido, el color y la vibra que transmite son sus sentimientos.

Carrera

Decidió ser músico a los 17 años cuando conoció un estudio de grabación en Cuba.

Escrito en: Kadel canción, tema, planes, 'Michael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas