Nosotros

Cabello saludable

5 vitaminas para un cabello saludable

5 vitaminas para un cabello saludable

5 vitaminas para un cabello saludable

AGENCIAS

No necesitas complicarte demasiado para incluir los nutrientes que tu melena necesita para mantenerse resistente y gruesa, pues realmente puedes encontrarlos en tus alimentos preferidos. ¡Conoce cuáles son!

VITAMINA B9

Conocida popularmente como ácido fólico, la vitamina B9 es una de las adiciones más beneficiosas a tu dieta diaria. Si bien se trata de un componente que solemos ver recomendado durante el embarazo, lo cierto es que sus cualidades van mucho más allá.

Y es que esta vitamina mantiene el pelo sano y fuerte, pues favorece una correcta absorción de nutrientes y promueve la regeneración celular, estimulando los folículos pilosos. Por ello, ayuda a fortalecer el cabello quebradizo e incentivar su crecimiento, previene la resequedad y la porosidad e, incluso, evita su deterioro, retrasando el envejecimiento capilar y la aparición de las primeras canas.

-Dónde lo encuentras: Brócoli, kale, espinaca, esparragos, hígado de res, aguacate, cítricos o huevos.

VITAMINA C

Al ser un poderoso antioxidante, la vitamina C es excelente para combatir el cabello quebradizo. Esto debido a que estimula la producción de colágeno -uno de los componentes que brindan resistencia y flexibilidad a las fibras capilares-, logrando una cabellera mucho más fuerte. Por otro lado, al combatir la acción de los radicales libres, lucha contra el daño ocasionado por múltiples factores diarios, evitando que el pelo se torne débil, delgado, opaco y pierda pigmentación.

-Dónde lo encuentras: Frutos rojos, cítricos, zanahoria, pimiento rojo, rábanos, yogur y vegetales de hoja verde.

 VITAMINA D

Así como para los huesos promueve la fortaleza ósea, la vitamina D es esencial para darle resistencia al folículo piloso y la hebra capilar, evitando el quiebre y la pérdida capilar excesiva. Esto sucede ya que afecta directamente sobre el ciclo de crecimiento del cabello, promoviendo la correcta regeneración de las células vitales para prevenir el debilitamiento capilar y por ende, el quiebre.

-Dónde lo encuentras: En sol es la principal fuente de esta vitamina, y en alimentos como salmón, atún, bacalao, bagre, huevos y lácteos.

 VITAMINA E

Si, no te han mentido al decir que la vitamina E es la solución infalible para combatir cabello quebradizo y la pérdida capilar. Gracias a sus componentes esenciales y propiedades antioxidantes, es perfecta para nutrir e hidratar el cabello de raíz a puntas, fortaleciendo la hebra capilar al máximo. No por nada es la reina de las vitaminas para prevenir las las puntas abiertas, la porosidad y, desde luego, el quiebre.

-Dónde lo encuentras: Aceites vegetales, frutos secos, pescado, aguacate, espinacas, espárragos y brócoli.

 VITAMINA K

La vitamina K se ha popularizado cada vez más gracias a su gran capacidad para promover la correcta circulación sanguínea, estimulando la llegada de nutrientes al cuero cabelludo y, por lo tanto, combatiendo el cabello quebradizo.

-Dónde la encuentras: espinaca, brócoli y coliflor, lechuga, col y perejil, así como en carnes de res y pescado, cereales integrales, hígado y huevos.

Escrito en: Cabello saludable vitaminas vitamina, cabello, encuentras:, capilar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas