Deportes

BREVES DEPORTES

Rápidas

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

Ecuador jugará con Bolivia en el estadio de Independiente

Ecuador ha traspasado el partido amistoso del próximo lunes con Bolivia de Guayaquil a Quito, y lo celebrará en el flamante estadio del Independiente del Valle, informó este martes la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

En un escueto mensaje por redes sociales encabezado por el eslogan "Duelo de alturas", por la altitud de las capitales de ambos países, la FEF indica que el encuentro se disputará el 29 de marzo a las 15.30 locales en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí. Se trata de la sede que acaba de inaugurar el sábado el Independiente del Valle, el primer estadio en propiedad del equipo capitalino que ganó la Sudamericana en 2019.

 El histórico Danubio desciende a la Segunda División en Uruguay

Después de jugar más de 50 temporadas consecutivas en la Primera División de Uruguay, el Danubio perdió este martes la categoría tras igualar 2-2 con el Deportivo Maldonado en el comienzo de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

4 veces campeón uruguayo de Primera, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos es uno de los que más veces lograron conquistar un certamen local que históricamente ha sido dominado por los equipos grandes.

Además de esto, el Danubio es reconocido por sus divisiones formativas de la que han salido talentos como José María Giménez, Álvaro Recoba, Rubén Sosa, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

 Camerún sueña con el doblete, Copa Africana y Mundial de Catar

Toni Conceição, el seleccionador portugués de Camerún, quiere doblete en 2022, la Copa Africana de Fútbol (CAF) y el Mundial de Catar. "Queremos llegar al mundial y, si es posible, ganarlo", asegura en entrevista.

El 27 y el 30 de marzo se medirá a Cabo Verde y Ruanda, respectivamente, en la fase de clasificación de la CAF y no podrá contar con algunos futbolistas que juegan en Europa por las cuarentenas posteriores impuestas por la covid, motivo por el que el luso apela a "la solidaridad" de los clubes. Como portugués, el seleccionar de Camerún volvería, una vez concluido el ciclo en la selección africana, a su país natal, ya que el equipo de su corazón es el Braga, donde debutó a los 12 años.

 Pedri: "Sin Koeman no estaría en la selección"

Pedro González 'Pedri' se mostró agradecido a la apuesta de su entrenador en el Barcelona, el holandés Ronald Koeman, sin él que aseguró "no estaría" en la selección absoluta española con 18 años.

"Tiene mucha responsabilidad porque apostó por mí desde el primer día. Le gusta la gente joven y le estoy muy agradecido. Sin Koeman no estaría aquí", manifestó en su primera rueda de prensa con la selección española.

Pedri no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Koeman la próxima temporada en el banquillo del Barcelona y trasladó la decisión al nuevo presidente, Joan Laporta, centrándose exclusivamente en el tema deportivo.

Escrito en: BREVES DEPORTES estadio, Danubio, Koeman, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas