Nacional

Suman 29 fallos contra la reforma eléctrica

Suman 29 fallos contra la reforma eléctrica

Suman 29 fallos contra la reforma eléctrica

EL UNIVERSAL

La reforma a la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador suma ya 29 suspensiones definitivas que paralizan por tiempo indefinido su entrada en vigor.

Este martes los jueces, Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro coincidieron en el criterio de que la reciente Ley de la Industria Eléctrica debe permanecer paralizada hasta que resuelvan si la modificación es o no inconstitucional.

De la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, notificó la concesión de 11 suspensiones definitivas, mientras que su homólogo del Juzgado Segundo de Distrito en dicho sector, Juan Pablo Gómez Figueroa, notificó otras seis.

Estas 17 nuevas suspensiones se adicionan a las 12 concedidas hasta este lunes 22 de marzo, para dar un total de 29 medidas.

En tanto, las impugnaciones que el Titular del Ejecutivo federal presentó contra las tres primeras suspensiones provisionales que concedió Gómez Fierro, contra la reforma, fueron declaradas sin materia.

Debido a que el juez Gómez Fierro ya había resuelto los incidentes y concedió las primeras suspensiones definitivas, los recursos de queja ya no podían ser analizados por el Primer Tribunal Colegiado.

"Luego, al haberse celebrado la audiencia incidental y dictado la resolución interlocutoria en que se resuelve sobre la suspensión definitiva, queda sin efectos el auto combatido, pues éste subsiste sólo en tanto se dicta la resolución definitiva con relación a la medida cautelar, lo que ya ocurrió en la especie, razón por la que debe declararse sin materia el presente recurso de queja", resolvió el Primer Tribunal Colegiado .

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA suspensiones, Gómez, López, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas