Nacional

Dan decálogo por vacaciones

Dan decálogo por vacaciones

Dan decálogo por vacaciones

AGENCIAS

La Secretaria de Salud anunció un decálogo de recomendaciones para unas vacaciones seguras durante la Semana Santa, con medidas que van desde la sana distancia hasta asistir a lugares con poca gente para evitar contagios por el COVID-19.

"Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos elaborados a lo largo de esta epidemia de seguridad sanitaria, es decir, estar libres de riesgo", dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El decálogo recomienda: pasear con tu familia cerca de casa, aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con tu familia, visitar lugares con poca gente, elegir lugares al aire libre o con buena ventilación, salir en horarios con menos afluencia, realizar encuentros familiares o con amistades de forma segura, participar en eventos religiosos desde casa, protegerse del clima, respetar las medidas básicas de higiene y quedarse en casa.

Los 10 puntos llegan tras críticas en redes sociales contra López-Gatell por llevar un estilo de vida diferente al que pregona en las conferencias sobre las medidas preventivas y de mitigación contra el COVID-19.

Varios realizaron comentarios recordando la ocasión en que López-Gatell acudió a la playa de Zipolite en Oaxaca a vacacionar a principio de este año, por lo que señalaron que era incongruente con las recomendaciones.

Escrito en: decálogo vacaciones covid-19 lugares, medidas, decálogo, vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas