Nacional

Comparece gobernador de Tamaulipas ante FGR 

Francisco García Cabeza de Vaca rechazó ser responsable de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal

Comparece gobernador de Tamaulipas ante FGR 

Comparece gobernador de Tamaulipas ante FGR 

AGENCIAS

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compareció ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) y rechazó ser responsable de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Durante su comparecencia, el mandatario panista tuvo acceso a la carpeta de investigación y solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada fotocopias de la misma, las cuales esperan recibir en breve, informó su defensa.

"Sí, ya comparecimos y nos dieron acceso a la carpeta y nos reconocieron como defensores. Nos dieron acceso (a la carpeta de investigación) y pedimos copia y nos la van a dar", dijo Alonso Aguilar Zinser, abogado del indiciado.

"(El gobernador) declaró negando (los hechos) y vamos a aportar los datos de prueba que desacreditan la acusación".

Horas antes, la defensa de García Cabeza de Vaca informó que acudieron a la FGR en atención a un citatorio, para conocer la carpeta de investigación.

"Por tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia", dice el comunicado.

Rosa María Cervantes, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo de esta capital, notificó la negativa para ordenarle a la FGR la expedición de copias de la carpeta de investigación a Cabeza de Vaca.

Al negar la suspensión definitiva, también rechazó impedirle a la Fiscalía ejercer la acción penal contra el gobernador tamaulipeco, en tanto el juicio de desafuero esté en marcha.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas carpeta, gobernador, acceso, Cabeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas