Internacional

Reportan que Putin se 'siente bien' 24 horas después de vacunarse

Añaden que el jefe del Kremlin se inoculará la segunda dosis en el plazo establecido

Reportan que Putin se 'siente bien' 24 horas después de vacunarse

Reportan que Putin se 'siente bien' 24 horas después de vacunarse

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, se "siente bien" unas 24 horas después de vacunarse contra la COVID-19, según informó hoy su portavoz, Dmitri Peskov.

"El presidente se siente bien", dijo Peskov a la prensa.

Añadió que el jefe del Kremlin se inoculará la segunda dosis de la vacuna "en el plazo establecido", es decir, dentro de tres semanas.

El Kremlin no quiso desvelar hoy el nombre de la vacuna que se inyectó Putin, secretismo al que contribuyó la falta de imágenes sobre lo que ha sido todo un acontecimiento en este país.

"Las tres vacunas rusas son absolutamente fiables, efectivas y seguras. No hay ninguna diferencia sobre qué preparado se inoculó exactamente el presidente. Qué vacuna eligió el presidente lo saben él y el médico que se la puso", subrayó hoy Peskov.

En su momento se informó de que el presidente se vacunaría dentro de unos meses, lo que despertó cierta confusión entre los rusos, muy reticentes a vacunarse.

Rusia cuenta en la actualidad con tres vacunas propias contra la COVID-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

El director del Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR), Kiril Dmítriev, adelantó hoy que los primeros resultados de los ensayos clínicos del combinado entre Sputnik V y AstraZéneca se conocerán dentro de dos meses.

Para contrarrestar los problemas de producción, el FIDR ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia, Corea del Sur, Italia, Kazajistán y Bielorrusia para la producción en el exterior de unas 1,400 millones de dosis de Sputnik V.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició a principios de marzo el proceso de evaluación de Sputnik V, un paso que debería conducir a una licencia para su uso en territorio de la UE.

En el marco de ese proceso, la EMA adelantó hoy de que tiene previsto inspeccionar las fábricas donde se produce la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Rusia Vacuna Putin CORONAVIRUS covid-19 Rusia Vacuna Putin presidente, Sputnik, vacuna, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas