Internacional

Emiten orden de aprehensión contra Florian Tudor en Rumania

Presunto líder de la Banda de la Riviera Maya

Emiten orden de aprehensión contra Florian Tudor en Rumania

Emiten orden de aprehensión contra Florian Tudor en Rumania

EL UNIVERSAL

Florian Tudor, presunto líder de la llamada Banda de la Riviera Maya, se encuentra en la lista de fugitivos de la Policía de Rumania. La ficha señala que Tudor, con fecha de nacimiento 7 de octubre de 1976, tiene una orden de detención preventiva por el delito de chantaje. Apenas el pasado 3 de marzo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recibió en su oficina al empresario de origen rumano para programar una audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El martes, un tribunal en Bucarest emitió orden de aprehensión en ausencia contra Tudor, alias "El Tiburón", al aceptar la solicitud de arresto preventivo emitida por la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT). Tudor, quien radica en México, está acusado en Rumania de tres delitos: intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, por los que seis de sus colaboradores fueron condenados el viernes pasados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

La banda, señaló una corte rumana, alteró hasta 100 cajeros automáticos en la Riviera Maya, en Cancún, así como en Sayulita, Puerto Vallarta, y Tijuana, para poder robar datos de tarjetas de crédito de turistas y retirar dinero de sus cuentas.

Escrito en: Florian Tudor banda rumana Operación Caribe Tudor,, orden, Florian, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas