Durango

Alumnos enfrentan retos por desempleo y carencia en sus hogares

Alumnos enfrentan retos por desempleo y carencia en sus hogares

Alumnos enfrentan retos por desempleo y carencia en sus hogares

EL SIGLO DE DURANGO

A más de un año del confinamiento, el sector educativo duranguense ha modificado muchas de las prácticas que se tenían para adaptarse a las clases en línea.

Durante el Sexto Congreso Postdoctoral del Instituto Universitario Anglo Español, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, expuso que es un estado muy extenso con cinco mil regiones o lugares con 100 habitantes o menos, por lo que el 60 por ciento son escuelas multigrado.

“Es una complejidad, sin embargo nos propusimos a partir del día 18 de marzo del 2020 llevar el aula a las casas, experimentando con los libros de texto pero también por Watts App, que fue una gran herramienta”, dijo.

El evento reunió de manera virtual a los Secretarios de Educación de Chihuahua y Coahuila, ante quienes Calderón Luján comentó que también se imprimieron cuadernillos para trabajar en la sierra, donde los maestros dejaron en los comercios, cartelones para indicar a los niños como se estarían llevando a cabo sus clases.

Reconoció que no hubo una cobertura del cien por ciento y la deserción fue del cinco por ciento. Sin embargo, de septiembre a la fecha es otra etapa con Aprende en Casa II, donde también se trabajó con la televisión y el internet, “lamentablemente a nuestro estado ha sido muy difícil manejarlo, puesto que no hay las condiciones porque los padres de familia carecen de recursos, ha habido desempleo la parte difícil, pero también implementamos en la zona sierra la radio, la estación de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle y también con la radio de Nayarit para llevar a toda esta parte el aprendizaje”.

Escrito en: Educación Durango estado, cinco, Calderón, llevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas