Durango

CONGRESO DURANGO

Congreso desechó seis iniciativas

Congreso desechó seis iniciativas

Congreso desechó seis iniciativas

CLAUDIA BARRIENTOS

El Congreso del Estado desestimó seis iniciativas, con el objetivo de reducir el rezago legislativo. Dicha determinación fue sometida a discusión durante la última sesión, antes del periodo vacacional.

En tal sentido, entre las iniciativas que fueron descartadas se desestimó una a través de la cual se pretendía hacer reformas y adiciones al Código Civil de Durango en materia de deudores alimentarios morosos, la cual se presentó desde el 18 de septiembre de 2018 y se había mantenido en la congeladora.

Con esta iniciativa se buscaba retomar una iniciativa para concretar un Registro de Deudores Alimentarios ya que, de acuerdo a lo que se informó en su momento, más del 60 por ciento de las madres solteras en Durango no la recibían.

Asimismo, en aquel momento se hizo referencia a que en otros estados del país el padrón ya era una realidad, mientras que en Durango se mantenía como un tema pendiente.

Adicionalmente se desestimó una iniciativa para hacer reformas y adiciones al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, en materia de delitos cibernéticos, presentada el 22 de enero de 2019.

Asimismo, entre las iniciativas que se desecharon estuvieron también otras cuatro que contenían reformas y adiciones al Código Penal del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango y que fueron presentadas en distintas fechas por los legisladores.

Una del 9 de octubre de 2018, otra del 26 de noviembre de 2019, una más que se presentó el 26 de mayo de 2020 y, la más reciente, que se presentó el 19 de enero del presente año 2019.

El miércoles los diputados llevaron a cabo dos sesiones en las que desahogaron los temas pendientes, antes de las vacaciones.

Sesión

El martes y el miércoles sesionaron los diputados locales en el Congreso, antes del periodo vacacional por la Semana Santa.

Iniciativas

En ocasiones los diputados presentan iniciativas pero no están fundamentadas o se duplican, por lo que en el análisis se determina que no es viable su aprobación.

Cantidad

Anteriormente se había establecido la necesidad de que se presentaran iniciativas de calidad, más que cantidad, sólo para acumular.

Escrito en: Congreso Durango iniciativas congreso iniciativas, Estado, Durango, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas