Durango

Casi tres mdp reclaman a diario en juzgados de Durango

Casi tres mdp reclaman a diario en juzgados de Durango

Casi tres mdp reclaman a diario en juzgados de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En los juzgados de la materia mercantil se han interpuesto las demandas iniciadas a partir de la falta de acuerdo o incumplimiento de los tratos de tipo comercial, donde se reclaman importantes sumas de dinero.

Ante el Poder Judicial del Estado de Durango se han reclamado del 1 de enero al 28 de febrero del presente año un total de 176 millones 598 mil 178 pesos con 82.

Esto significa que en promedio diario se han reclamado dos millones 993 mil 189 pesos.

Ha sido en la capital duranguense donde se ha reclamado la cantidad de dinero mayor con 143 millones 395 mil 961 pesos, seguida por Gómez Palacio con 20 millones 613 mil 320 pesos. Esto debido a que son los de mayor población y, por lo tanto, los de más conflictos en la materia mercantil.

MENOR INCIDENCIA

En los municipios con la menor densidad poblacional se han reclamado cantidades menores como en Lerdo donde el acumulado del presente año asciende a tres millones 774 mil 487 pesos y en el resto de las alcaldías lo reclamado suma ocho millones 814 mil 410 pesos.

En el presente año, el número de juicios por el incumplimiento comercial suma dos mil 211 causas, lo que representa el 34 por ciento del total de los juicios que se iniciaron durante enero y febrero.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango millones, reclamado, presente, juzgados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas